Los beneficios del pilates
Desde que Joseph Pilates fundó su estudio en la ciudad de Nueva York hace aproximadamente un siglo, el método de entrenamiento de pilates se ha centrado en fortalecer los músculos abdominales y del tronco, llamados «núcleo», a través de cientos de movimientos muy específicos. Los primeros clientes de pilates eran bailarines de ballet que buscaban una forma de mejorar su postura y controlar sus movimientos.
Practicando pilates mejoramos el equilibrio y la fuerza central, y a la vez reforzamos el vínculo entre la mente y los músculos, ayudando a las personas a involucrar los músculos correctos en las zonas que ejercitamos, todo esto a primera vista nos puede parecer fácil, pero todo tiene su dificultad. El pilates nos hará conseguir una mejor postura y control sobre los movimientos del cuerpo.
Las ventajas de este entrenamiento son varias, una mejor flexibilidad, estabilidad del tronco, prevención de lesiones y rendimiento deportivo, etc… Pero a parte de fortalecer el núcleo también puede aliviar el dolor y mejorar la vida diaria de las personas que sufren un dolor lumbar crónico.
Es fácil hacer pilates incorrectamente, así que si quieres experimentar todas estas ventajas, necesitas un buen maestro, al menos al principio.
El pilates podemos dividirlo en dos partes, físico y mental. Al igual que el yoga, se trata de respirar, concentrarse y ser consciente de los movimientos de su cuerpo. Muchos estudios han relacionado el pilates con aquello que llamamos conciencia sensorial, que puede inducir relajación, mejoras del estado de ánimo y reducción del estrés.
Probablemente no sea el mejor entrenamiento para aquellos que buscan un cuerpo vigoroso, pero es perfecto para eliminar las asimetrías en los músculos abdominales de la línea lateral del torso y conseguir una bonita figura.
Por lo tanto, si estas buscando ejercitar la mente y el cuerpo a la vez y fortalecer la zona central obteniendo unos bonitos abdominales y más equilibrio, vale la pena probar el pilates.