La importancia de tener un entrenador personal
Realizar un entrenamiento personal de la mano de un profesional nos aporta numerosos beneficios.
Esto es debido a que un entrenador personal, con unos conocimientos específicos que puedan ayudarle a programar un plan de entrenamiento dedicado hacia cada uno de nosotros, nos podrá ayudar a lograr nuestros objetivos y metas de manera segura.
Sin embargo, existen otros beneficios que el entrenamiento personal puede aportarnos. En Clínica Forma te contamos de manera mas detallada algunos de estos beneficios.
SEGURIDAD EN EL ENTRENAMIENTO
Un entrenador personal bien capacitado, nos puede proporcionar unos entrenamientos seguros, ¿qué queremos decir con “seguros”? que nos podrán evitar una fuerte lesión. Tengamos en cuenta, que un entrenador personal estará en todo momento acompañando y supervisando tu entrenamiento, es decir, que realices los ejercicios deportivos correctamente, junto a unos estiramientos y un calentamiento especifico para cada ejercicio o rutina.
La seguridad en el entrenamiento es de lo más importante, no solo para evitar una lesión y poder ser constante en tus entrenamientos. La seguridad implica tener una buena técnica a la hora de realizar cada ejercicio, y realizar cada ejercicio correctamente hará que incremente tu mejora.
MOTIVACIÓN
La motivación es otro de los grandes beneficios de tener un entrenador personal. Se dan muchos casos de personas que empiezan a realizar ejercicio o deporte por su propia cuenta y a las pocas semanas se desmotivan, perdiendo el interés y dejándolo. Teniendo un entrenador personal que te ayude y te motive a seguir adelante con tus entrenamientos te será mucho mas fácil continuar a cumplir tus objetivos, si te caes y no te sientes con fuerzas para levantarte, él te ayudará.
ALCANZAR TUS OBJETIVOS
Tenemos la mala costumbre de proponernos llegar de una sola tirada a objetivos muy poco probables, lo idóneo es enfocarnos en objetivos reales que se puedan cumplir, paso por paso y alcanzando tus pequeños objetivos podrás lograr el gran objetivo con el que sueñas, y un entrenador personal se encargará de dividir ese gran objetivo en esas pequeñas metas de las que hablamos.
ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS
Tener un entrenamiento personalizado es uno de los mayores beneficios de tener tu propio entrenador. Estos entrenamientos estarán programados específicamente hacia tu persona y necesidades. ¿Por qué es tan beneficioso? No todos los entrenamientos que ves realizar están hechos para cualquier persona, en caso de padecer alguna enfermedad como podría ser la escoliosis, artritis, diabetes… o de haber sufrido anteriormente alguna lesión como podría ser un esguince, rotura, luxación… un entrenador personal te desarrollará el plan mas adecuado para tu estado de forma y salud.
NUTRICIÓN
Un entrenador personal no tiene porque ser un especialista en nutrición, y en caso de serlo, mucho mejor claramente, pero si tiene unos conocimientos básicos sobre ello, podrá aconsejarte sobre qué alimentación seguir. Este punto es realmente importante, ya que la combinación de una buena alimentación y un buen entrenamiento es la clave para incrementar tus resultados y conseguir el estado físico y de salud que buscas.
Ésta es una pequeña lista de algunos de los beneficios que conlleva tener un entrenador personal. Sabemos que existe un mayor coste en un entrenamiento personal que en realizar ejercicio por tu cuenta, pero los beneficios son mucho mayores, por ello, no te quedes con la duda y consúltanos.