Clinica Forma te ofrece los servicios del Reiki en Toledo. Desde este artículo queremos que conozcas cuales son sus beneficios desde un punto de vista físico, emocional, mental y espiritual
Beneficios del Reiki a nivel físico
En general Reiki acelera los procesos de sanación y mejora el estado de salud de la persona tanto sana como enferma, por lo cual actúa de forma preventiva y curativa. Veamos algunos de sus beneficios concretos:
- Relaja, liberando tensiones musculares y mejorando con esto el sueño, la flexibilidad, la postura, la respiración y el movimiento en general.
- Revitaliza, eliminando el cansancio físico y aportando energía extra.
- Favorece la eliminación de sustancias perjudiciales o de deshecho para el cuerpo a través de excreciones y mejora la actividad de los órganos destinados a esta tarea (intestinos, riñones…).
- Perfecto para desintoxicaciones y purificaciones del organismo.
- Aumenta las defensas y mejora nuestro sistema inmunológico, elevando el nivel de anticuerpos y predisponiendo al cuerpo para la salud continua. Por eso es ideal para resfriados, infecciones, alergias, asma, heridas abiertas y quemaduras.
- Fortalece los huesos.
- Mejora el riego sanguíneo en fluidez y calidad.
- Es efectivo para paliar todo tipo de dolores, ya sean crónicos o puntuales, ya que trata la causa directa: dolores de cabeza, de espalda, artritis, tendinitis, trastornos estomacales, dolor de ovarios, dolores propios de enfermedades degenerativas…

Reiki en Toledo – Clínica Forma
Beneficios del Reiki a nivel emocional
- Relaja, mejorando el humor y el control sobre todo tipo de situaciones emocionales
- Vivifica, dotándonos de energía para enfrentar con fuerza el día a día, facilitando que la alegría y el entusiasmo estén presentes en nuestras vidas. Muy adecuado para depresiones y estados anímicos bajos.
- Clarifica las emociones, dando acceso a una comprensión mayor de por qué nos sentimos de una manera determinada, y facilitando poder actuar sobre ello.
- Actúa sobre emociones estancadas o reprimidas como ira, rencor, odio, envidia o miedo y libera bloqueos emocionales profundos, traumas y fobias, sea su origen conocido o no.
- Mejora la autoestima.
- Sanea relaciones familiares, profesionales, ambientes…
Beneficios del Reiki a Nivel Mental
- Reduce la ansiedad y el estrés, relaja el sistema nervioso.
- Aumenta la capacidad de concentración.
- Potencia el control sobre nuestros pensamientos, por lo tanto sobre nuestras acciones, como por ejemplo para eliminar conductas adictivas o destructivas.
- Mejora la memoria.
- Estimula las facultades deductivas y analíticas.
- Clarifica las ideas, ayudando a encontrar soluciones, a tomar decisiones y a priorizar, así como a cambiar nuestras vidas a largo plazo gracias a una perspectiva mental más serena y conectada con la realidad.
Beneficios del Reiki a Nivel Espiritual
- Nos abre a una nueva concepción de nosotros mismos y a una comprensión mayor de nuestro poder espiritual, aumentando así nuestra conciencia.
- Agudiza nuestra intuición, mejorando nuestra comunicación con nuestra guía interior y los planos sutiles de la existencia.
- Fomenta la percepción de nuestro estado natural como seres que forman parte de un todo, nuestra conexión con los demás y una mejora de nuestra personalidad y comportamiento en consecuencia